Noticias

20 entidades de la Comarca Tierra de Pinares consiguen la certificación de la MCT MAR DE PINARES.

02/10/2012

El pasado día 24 de septiembre el Órgano de Control y Gestión de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares, ha dado el visto bueno a la certificación de la Marca a 20 entidades de la Comarca.

ARTESANÍA: Taller de artesanía y cerámica “Lola Velasco” de Cuéllar


MUEBLES: Muebles El Palacio de Cuéllar S.A.L., Muebles Maecu S.L., Muebles Tangana S.L. de Cuéllar.


AGROALIMENTARIA: Bodegas de Frutos Marín S.L. en Cuéllar, Pastelería Delicias, en Cuéllar, Hortalizas Las Adoberas S.L, en Sanchonuño; Embutidos Rodríguez Sacristán S.L. en, Cuéllar; Embutidos Martín Cuesta S.A. en Gomezserracín; Viveros Campiñas S.C.A. en Chañe.


TURISMO: Hostal Mesón San Francisco S.L. en Cuéllar; Ayuntamiento de Cuéllar (recursos turísticos), Parque Multiaventura Pinocio S.C en Sanchonuño; Casa Rural Real Pósito I y Real Pósito II en Aguilafuente; Casa Rural Los Lobos en Sauquillo de Cabezas; Naturaltur-Duratón S.L (Turismo activo) en Cantalejo; Hotel Restaurante Florida en Cuéllar; Posada El Palacio de los Condes en Fuentidueña; Restaurante Asados Garci en Sacramenia;


OTROS SERVICIOS: San Miguel Instalaciones S.A., en Cuéllar(servicio de instalaciones industriales, climatización y energías renovables)


EL Organo de Control y Gestión de la Marca asesorado por el equipo técnico, analizó los informes de auditoría presentados por una empresa especializada, que determinan el grado de cumplimiento de los criterios de Responsabilidad Social Corporativa aplicables a cualquier tipo de entidad , y que mide el grado de responsabilidad social económica y medio ambiental que ejerce la empresa en la comarca Tierra de Pinares, y los criterios específicos para cada sector, que miden la viabilidad y calidad de su gestión empresarial.


Así mismo se pudo analizar el grado de implantación de la imagen corporativa de la marca por gran parte de estas empresas y la previsión de uso de la misma por el resto; lo cual ha sido visible a lo largo de este verano. Los informes de auditoría fueron aprobados por unanimidad por el OCyG. Por lo que se acordó autorizar el uso de la MCT Mar de Pinares. Calidad Rural a estas entidades y conceder por tanto la certificación para la empresa en su totalidad.


EL proceso de auditoría se inició en abril de este año con una visita previa en la que se realiza una toma de contacto con la empresa, una revisión de la situación general de cumplimiento de los requisitos y en la que se proponen acciones de mejora. COn posterioridad y tras pasar el plazo de un mes reciben nuevamente una visita en la que se comprueba el cumplimiento de las orientaciones para la mejora, y se verifica el cumplimiento de los requisitos para conseguir la certificación. Este proceso ha consistido en un acompañamiento técnico a los dirigentes de estas empresas habiendo recibido en todo momento orientaciones para la mejora de su gestión empresarial y para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa con el fin de lograr la obtención del certificado de calidad, pero sobre todo mejorar y garantizar su competitividad en el mercado.


Como resultado final de este proceso, se obtiene un informe en el que se cuantifica el grado de cumplimiento de los diferentes requisitos sectoriales y de responsabilidad social corporativa, y un Plan de Mejora continua para la empresa. Tras el proceso de auditoría y acompañamiento profesional se ha detectado que las empresas han mejorado sus conocimientos y aplicación de la responsabilidad social corporativa y de gestión empresarial. Se ha conseguido detectar las necesidades de las empresas y de los diferentes sectores que se tendrán en cuenta de cara a la planificación de las acciones de formación, promoción y comercialización del que se beneficiarán las empresas adheridas a la Marca.



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es