Noticias

LAS MERINDADES COMARCA DE CALIDAD, CALIDAD RURAL

25/07/2014

Las Merindades Comarca de Calidad, Calidad Rural participa en la XXII Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades.

La XXII Feria Agroalimentaria e Industrial de Las Merindades llega este fin de semana con más vitalidad que nunca y con dos propuestas que la sacarán a la calle, una nueva salida ‘Degusta Las Merindades’, que incluye la visita a tres empresas agroalimentarias -Quesos Berta, Marbi Cerveza Artesana, RSMardones- y al Taller del Valle de artesanía, y una Fiesta Gastronómica con la Lechuga de Medina como protagonista en la que participarán seis bares y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán tapas y menús especiales.
«Hay que desarrollar una feria atractiva, de lo contrario va a menos», defiende la edil Verónica Martínez. El alcalde medinés, José Antonio López Marañón, destaca como el Ayuntamiento trata cada año de «ir innovando para que este escaparate sea cada vez más atractivo». Con este objetivo, la FAIM ya no solo será una sucesión de expositores de empresas que muestran su producto en el polideportivo municipal, sino un espacio donde los productores explicarán que elaboran, donde y como y en el que habrá multitud de oportunidades para conocer mejor los productos de calidad, con charlas, catas o talleres.
Este año, la participación empresarial será similar a la de años anteriores, con 35 empresas e instituciones, dado que no hay espacio para más en el polideportivo. De ellas, 16 vienen de Las Merindades, 25 de la provincia de Burgos y 10 de otros puntos de la geografía española. Pero en la FAIM se han implicado de una u otra manera hasta 72 empresas, dado que a las que exponen su producto se unen las 27 que forman parte ya de ‘Calidad Rural. Las Merindades, comarca de calidad’, las que han abierto las puertas de sus empresas a los visitantes y los hosteleros. Asimismo, quienes se animen podrán presentar sus recetas sorprendentes con Lechuga de Medina en el concurso gastronómico convocado el domingo. La inscripción se cierra mañana, sábado, en el expositor de Lechuga de Medina.
En la feria volverán a cobrar un importante protagonismo las empresas agroalimentarias unidas bajo el paraguas del Club Burgos Alimenta creado por la Diputación Provincial. Cerezas de Las Caderechas, productos de pato de La Llueza, Lechuga de Medina, Quesos Rico, Embutidos de Cardeña o Cerveza Artesana Unarubia llegarán de la mano de este club. Mientras, el Ceder Merindades mostrará los negocios de los 27 integrantes de Calidad Rural en su expositor y empresas de Las Merindades, como Quesos Berta, Granja Martínez, Lo traigo del pueblo o la cooperativa de patatas San Isidro (Cosidel) también estarán presentes.


Fuente: Diario de Burgos



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es