Noticias

Presente y Futuro de la Marca de Calidad Territorial Europea.

20/05/2014

El pasado 16 de Mayo de 2014 en la localidad de Cuellar ha tenido lugar el Seminario Técnico “Presente y Futuro de la Marca de Calidad Territorial Europea”.

Una treintena de expertos en este campo (de diferentes marcas de Calidad Rural a nivel nacional) se daban cita en el Palacio Pedro I para abordar una jornada de trabajo y reflexión sobre el proceso seguido por los territorios participantes en el proyecto de las marcas territoriales.


Los Presidentes de Honorse-Tierra de Pinares y del Centro de Desarrollo Rural ‘Las Merindades’ inauguraron el acto. A continuación, los profesores Eduardo Ramos y Dolores Garrido, de la Universidad de Córdoba, expusieron un interesante balance
científico-técnico de todos los territorios embarcados en el proyecto de Calidad Rural. Destacaron qué factores influyen en la calidad rural e hicieron hincapié en la adopción de innovaciones, “crear estrategias adaptadas a lo que en realidad es el territorio, no a lo que quiere ser”.


A partir de este balance se realizó una dinámica de grupo para llegar a una serie de conclusiones, lo que permitió analizar los errores y logros del proyecto; estos ganaron a los errores y marcaron las bases de la estrategia de futuro, centro de las ponencias de la jornada.


Tras la comida, llegó el momento de la reflexión más estricta: la construcción colectiva de una estrategia para el proyecto de Marca de Calidad Territorial en el periodo 2014-2020. En definitiva, se trató de un encuentro entre profesionales del sector, del que se obtuvieron los rasgos clave que definirán el trabajo de las etapas venideras.



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es