Noticias

La Universidad de Córdoba viaja al territorio REINO DE LEÓN.

20/03/2014

Alumnos y profesores del postgrado en Desarrollo Rural de la universidad andaluza descubrirán durante dos días los aspectos generales de la marca Reino de León Calidad Rural.

En el marco de las fluidas relaciones entre el Grupo de Acción Local Poeda y el postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad de Córdoba se ha programado un viaje de trabajo durante mañana y el viernespara el intercambio de experiencias y la búsqueda de posibles líneas de colaboración futura.

  

La razón por la que la Universidad de Córdoba ha decidido realizar un viaje de trabajo a este territorio deriva del interés que para ella presentan las diferentes estrategias vinculadas a la calidad y a la identidad de este territorio leonés en particular, y de la provincia de León en general. De hecho, el equipo científico del postgrado en Desarrollo Rural ha venido ya a este territorio en diferentes ocasiones y han sido variadas las oportunidades de conocimiento recíproco y enriquecimiento mutuo.

  

Como parte de este viaje, se ha organizado un plan de visitas a diferentes experiencias (empresariales, culturales y de otro tipo) por todo el territorio. Asimismo, se ha organizado un workshop en la sede de Poeda en Santa María del Páramo, mañana a las 13:30 horas. Por parte de Poeda estará presente el gerente de esta asociación, Javier Juanes, y participarán también el doctor José Luis Placer Galán (catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados), y el doctor Francisco Javier López (director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria), además de otros profesores, todos ellos de la Universidad de León e invitados por Poeda. Por otro lado, representando al máster universitario en Desarrollo Rural Territorial participarán los doctores Eduardo Ramos (director académico) y Dolores Garrido (coordinadora técnica); invitados por la Universidad de Córdoba participarán también los doctores Cornelia Flora y Jan Flora (Iowa State University, Estados Unidos) y el doctor Germán Escobar (Rimisp – Centro para el Desarrollo Rural, Chile).

  

Durante esta reunión de trabajo interno, los diferentes participantes presentarán las líneas centrales de su trabajo en la actualidad, planteando posibles líneas de colaboración dentro del escenario Horizonte 2020, de las marcas de calidad territorial o de cualquier otra línea de trabajo que sea de interés conjunto.

 

Fuente: Leon Sur Digital



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es