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La marca Mar de Pinares avanza en promoción y formación.

09/01/2014

En las fechas previas a la Navidad se instaló un expositor en una gran superficie comercial de Valladolid.

La marca de calidad Territorial Mar de Pinares,puesta en marcha desde el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares, continúa con sus proyectos de expansión y promoción, además de, bajo su paraguas, realizar actividades de formación para todas aquellas entidades que cuentan con este sello cualitativo que día a día continúa su trabajo.
 
Dentro del mismo y de las acciones de promoción para dar a conocer los productos y servicios de la comarca, la marca Mar de Pinares ha ocupado un stand en el centro comercial Río Shopping de Valladolid, dando así a conocer a los clientes de la gran superficie tanto las empresas y entidades certificadas con el sello de calidad, como los productos y servicios que ofrecen, además de la comarca Tierra de Pinares.
 
Con esta actuación de promoción la marca ha viajado fuera de la comarca, hacia un lugar en el que la afluencia de visitantes y potenciales clientes se incrementa en las fechas navideñas, que se han aprovechando con este fin, como una oportunidad para dar a conocer la calidad de la comarca, sus productos, servicios y empresas.
 
Además, algunas de las entidades certificadas han participado de forma activa en esta promoción estando presentes en el stand. Ha sido el caso de Pastelería Delicias, que ha presentado sus productos, entre los que la estrella son las Delicias de Cuéllar, el dulce típico de la villa; y del área de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar, que acercó hasta el centro comercial parte del espectáculo teatralizado que se puede visitar en el castillo, de la mano de algunos de los actores que se encargan de la obra.
 
Además de ellos dos, en la comarca Tierra de Pinares cuentan con la Marca de Calidad Mar de Pinares las empresas San Miguel Instalaciones, de Cuéllar; Hostal Restaurante San Francisco, de Cuéllar; Hotel Restaurante Florida, de Cuéllar; Asados Garci, de Sacramenia; Posada Palacio de Los Condes, de Fuentidueña; Casa de Turismo Rural Los Lobos, de Sauquillo de Cabezas; Casa de Turismo Rural Real Pósito, de Aguilafuente; Parque Multiaventuras Pinocio, de Sanchonuño; Naturaltur Duratón, de Cantalejo; Cerámicas Lola Velasco, de Cuéllar; Embutidos Martín Cuesta, de Gomezserracín; Embutidos Rodríguez Sacristán, de Cuéllar; Bodega De Frutos Marín, de Cuéllar; Viveros Campiñas, de Chañe; Hortalizas Las Adoberas, de Sanchonuño; Muebles Maecu, Muebles El Palacio y Muebles Tangana, las tres de Cuéllar. Según señalan desde Honorse, la promoción en el centro comercial de Valladolid ha sido muy satisfactoria debido al gran interés mostrado por el público tanto sobre la marca como sobre los productos y servicios que se ofrecen bajo la misma.
 
Pero la promoción no es en la única línea en la que se trabaja con las entidades certificadas bajo la Marca de Calidad, y a lo largo de este mes de diciembre, las empresas que cuentan con el sello Mar de Pinares Calidad Rural han participado en un curso sobre redes sociales, una iniciativa que forma parte del Plan de Formación diseñado desde el proyecto de cooperación Marca de Calidad Territorial en Castilla y León, en el que participa Honorse Tierra de Pinares. Entre los objetivos de esta actuación se encontraban el aprender el comportamiento de los usuarios, el funcionamiento de las plataformas y la gestión de las herramientas de las redes sociales más utilizadas como son Facebook y Twitter.
 
Además los participantes han aprendido a desarrollar las oportunidades que ofrecen las redes sociales para optimizar sus estrategias de relación, comunicación y venta, tanto con clientes actuales como con aquellos que en este momento son clientes potenciales. Con el curso se pretendía extender las redes y medios sociales y su impacto en las estrategias de mercadotecnia y comunicación online en las empresas certificadas con la marca.
 
Fuente: El Norte de Castilla



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