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Empresas y territorios rurales con marca Calidad Rural salen del congreso de Oviedo con ilusión.

11/07/2012

Los objetivos a corto plazo son dinamizar www.calidadrural.es, aumentar el nº de empresas certificadas, dinamizar las redes sociales, y lanzar que antes de Navidad la campaña promocional de la tienda en internet.

Congreso que también sirvió para construir juntos un espíritu de que con la actuación colectiva seremos capaces de vencer la crisis. Sin olvidar las actuaciones previstas de campañas en grandes superficies como El Corte Inglés, la tienda en franquicia a instalar en Madrid, o la presencia estable en lineales de grandes superficies y áreas de servicios. El Congreso contó con la participación de dos centenares de representantes empresariales, municipales y técnicos de cuarenta territorios rurales de España, y se desarrolló durante los días 28, 29 y 30 de junio en un céntrico hotel de Oviedo, organizado por la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Ese Entrecabos de Asturias, y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el apartado de ponencias fueron destacables las de Jaime Izquierdo, con su capacidad descriptiva de la evolución de nuestro medio rural y las soluciones de futuro; de Eduardo Ramos, profesor de la Universidad de Córdoba, que ayudó a radiografiar las marcas en el mercado y la posición de Calidad Rural en ese panorama: y la de Antonio Serrano, catedrático de Ordenación del Territorio de la Universidad Autónoma de Madrid y exSecretario de Estado en el Ministerio de Medio Ambiente, que analizó la relación de la crisis y su vinculación con nuestra mala gestión de nuestros territorios. Las mesas redondas contaron con la participación de los sindicatos agrícolas UPA y ASAJA, la Red Estatal de Desarrollo Rural, la Sociedad Española de Ornitología, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y gestores del patrimonio histórico. Por otra parte, los gerentes y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural fueron los encargados de analizar los distintos aspectos de Calidad Rural y coordinar y animar las mesas redondas, y Cecilia Antonelli, coordinadora de la Asociación europea, la de resumir los resultados obtenidos a fecha de hoy. Resultados en términos de construcción de proyecto con sus herramientas normativas y órganos de gestión y evaluación tanto a nivel de cada territorio como a nivel europeo, así como del número de territorios y entidades certificadas y acciones de difusión y promoción. Finalmente se apostó por la garantía de continuidad más allá de las financiaciones públicas, gracias al protagonismo empresarial a través del Club de Excelencia Calidad Rural y su incorporación a todos los órganos de decisión de la Asociación de la Marca.


En el mes de septiembre se reunirá el comité del Club de Excelencia para aprobar la campaña promocional de Navidad y otras acciones comerciales.


 


Fuente: http://www.calidadterritorial.es/



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