Noticias

LA MCT MAR DE PINARES DA UN NUEVO IMPULSO PARA CRECER.

02/07/2013

A partir del próximo día 1 de julio Honorse-Tierra de Pinares pone en marcha un nuevo proyecto para hacer crecer la MCT Mar de Pinares Calidad Rural.

Este proyecto va a suponer afianzar las bases y resultados conseguidos con el proyecto emprendido entre 2010 y 2012 para la Creación de una Marca de Calidad Territorial; y complementa la estrategia de desarrollo local de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares,  que persigue un   Desarrollo Integrado, y un Refuerzo de la identidad local y  conciencia de  comarca.
 
El proyecto emprendido en el 2010 hasta 2012 ha consistido en crear un instrumento (MCT Mar de Pinares) para ayudar a mejorar/conseguir la competitividad de nuestras empresas, entidades económicas y sociales; en definitiva de nuestro territorio. En este período  se ha conseguido la aceptación de 20 entidades a las cuales en octubre de 2012 se les otorga la Certificación de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares. Calidad Rural
 
Con el proyecto actual se pretende que MAR DE PINARES se implante en mayor medida en el tejido empresarial y social, para conseguir en un contexto de globalización, trabajar de forma colectiva, y acudir de esta manera a los mercados; bajo el paraguas de una identidad territorial (MCT Mar de Pinares) como elemento diferenciador en el mercado.
 
Se abre un nuevo proceso para la adhesión de nuevas entidades y para proporcionarles un asesoramiento técnico necesario para la implantación de unos criterios de calidad económica, social y medio ambiental en su gestión, y en sus productos y servicios:


  • Se ejecutarán acciones con las empresas ya certificadas fomentando las relaciones interempresariales y el trabajo conjunto para mejorar la competitividad y vender territorio, sus  productos y servicios.

  • Se organizarán encuentros informativos dirigidos a la población en general, pero en particular a las empresas de Tierra de Pinares que tengan un interés por formar parte de la Marca Mar de Pinares.

  • A través del equipo técnico de Honorse-Tierra de Pinares se informará personalmente a aquellas  entidades interesadas.

  • Se mantendrán actualizadas las web relacionadas con la >Marca Mar de Pinares www.mardepinares.eswww.calidadruralcyl.es  y www.calidadterritorial.es de tal forma que sirvan de instrumentos de información, captación y promoción dela Marca.

  • Se contará con la asistencia técnica de profesionales que realizarán las auditorías-consultorías a las nuevas entidades que soliciten la adhesión ; y un asesoramiento para la implantación de la imagen de la marca en sus imágenes corporativas. La imagen de la marca debe asumirse por las entidades que se certifiquen, debe ser visible en la comarca y en los mercados para lograr un mayor efecto de marketing.

  • Se diseñará un plan de promoción en el corto plazo para ejecutar las acciones más interesantes de cara a comunicar a la población, clientes y mercados los valores de la marca y el significado de ostentar un certificado de Calidad, es decir la Marca de Calidad Territorial MAR DE PINARES. CALIDAD RURAL. Se pretende que en esta planificación las entidades certificadas participen activamente.

  • Realizaremos  con las entidades certificadas acciones conjuntas de promoción, y sectoriales, que refuercen su posición en el mercado y ayuden a vender sus productos y servicios; tales como material de difusión, asistencia a ferias, eventos de promoción, etc...


UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA AQUELLAS ENTIDADES QUE ESTÉN INTERESADAS EN FORMAR PARTE
DE UNA MARCA DE CALIDAD BASADA EN LA RESPONSASBILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

 


 



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es