Noticias

MAR DE PINARES completa la última fase del procedimiento de evaluación CALIDAD RURAL.

03/06/2013

La Unidad de Evaluación de la Universidad de Córdoba (Departamento de Economía Agraria), entidad autorizada por la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea, realizó una jornada de visita a la villa de Cuéllar y su comarca.

Una visita que consistió en llevar a cabo varias entrevistas con representantes institucionales, garantes del trabajo que se está desarrollando en torno a la marca territorial “Tierra de Pinares” en la comarca, así como a responsables de entidades y empresas avaladas por la misma.
 
La mañana transcurrió sucediéndose reuniones con Jesús García, alcalde de la villa de Cuéllar; con Nuria Fernández, concejala de Turismo; con Jesús Gómez, propietario de la Pastelería Delicias; con los responsables y técnicos de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares, entidad territorial propietaria de la marca “Tierra de Pinares”: su presidente Dionisio García Esteban, la gerente Mayte Ferreiro Suárez y su equipo técnico.
 
La tarde fue dedicada a visitar algunas de las empresas certificadas como “Hortalizas Las Adoberas” (en Sanchonuño), el Hotel Restaurante “Florida”, y a parajes naturales de gran valor en la comarca como las Hoces Septentrionales del Duratón, el municipio de Turégano y los humedales de Cantalejo.
 
De las opiniones manifestadas durante las entrevistas se pueden resaltar: el apoyo institucional a esta iniciativa de envergadura comarcal que contribuye al desarrollo territorial, satisfaciendo el tejido empresarial y social, promoviendo la cooperación entre empresas y la valorización de los productos y servicios propios del territorio, con el refuerzo de la identidad y la calidad global del
mismo. También supondrá una oportunidad de promoción y comercialización conjunta con el resto de marcas territoriales “Calidad Rural” existentes en España.



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es