Noticias

Debate y propuestas de los representantes de Comités Sectoriales del Club de Excelencia Calidad Rura

03/05/2013

Catorce responsables de empresas y entidades certificadas con marcas territoriales “Calidad Rural”, se reunieron en Madrid el pasado 29 de abril, en la sede de la Red Española de Desarrollo Rural.

Con el objetivo de abordar varios asuntos de importancia de cara a la orientación de las acciones previstas por la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea en el marco del año 2013.
 
Se debatieron y se hicieron propuestas sobre:la necesaria elaboración de un Plan de Negocio para la tienda www.calidadrural.es ,las campañas de promoción de dicha tienda en TV, intensificando las de internet y las muestras en centros de los grandes almacenes “El Corte Inglés”.
 
También, uno de los empresarios presentes planteó la posibilidad de instalar una tienda en un lugar céntrico y de mucho paso de público en Madrid, dedicada exclusivamente a vender productos y servicios con etiqueta Calidad Rural, de la misma manera que lo ha hecho por iniciativa propia en el centro histórico de Toledo. Esta iniciativa piloto, según el, está funcionando muy bien, a pesar de que, de momento, sólo está ofertando sus productos.
 
La oportunidad de que la Asociación de la MCTE realice reuniones comarcales, durante los próximos meses, con todos los empresarios involucrados en Calidad Rural, para facilitar la participación y el uso de los instrumentos desarrollados, como es el caso de la tienda virtual.
 
Establecer las condiciones de adhesión a la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea de las empresas y entidades: se acordó, por unanimidad, que la cuota anual de socio para el año 2013 es de 60 €, sin tomar en cuenta el tamaño de la empresa o nivel de facturación. Dicha cuota es de carácter obligatorio para todas las empresas y entidades portadoras de la etiqueta, independientemente de las cotizaciones de las entidades territoriales propietarias de las marcas adheridas a la Asociación.
 
Fuente:http://www.calidadterritorial.es



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es