Noticias

La IV Ruta Rural de paso por el territorio MAR DE PINARES.

24/04/2013

El domingo 20 de abril a las 18:00 horas, La IV Ruta Rural de Análisis de Dinámicas de Desarrollo Rural que viene desarrollándose en el marco del Programa Oficial de Postgrado de Desarrollo Rural, se adentra en el territorio castellano TIERRA DE PINARES.

Hizo su parada en Cuéllar, en el marco de la Feria comarcal que se ha celebrado este fin de semana , y concretamente en el stand de la Marca Mar de Pinares Calidad Rural en el que además estuvieron presentes las ocho marcas de Calidad Territorial  de CyL.


Fueron recibidos por la Secretaria del Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares  (Rosa Arranz) y la gerente (Mayte Ferreiro), que nuevamente ha participado en esta edición de la feria de Cuéllar con un stand en el que expone y presenta la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares. Calidad Rural y las 20 empresas y entidades certificadas; y que este año estará acompañada de las 7 Marcas de Calidad Territorial de Castilla y León creadas a partir de un proyecto en el que cooperan a nivel regional en el marco del Leadercal.


El Programa Oficial de Postgrado de Desarrollo Rural es un programa internacional impartido por la Universidad de Cordoba a través de su Departamento de Economía Agraria. Es un viaje de estudios e investigación sobre el medio rural en el que participan 30 personas, alumnos y profesores, procedentes de España, Francia, Italia, Colombia, Argelia y Méjico; Ingenieros Agrónomos, licenciados en Ciencas Ambientales, Económicas y en Derecho.En esta edición colaborarán las Fundaciones Botín y Félix Rodríguez de la Fuente. El Director del Programa de Desarrollo Rural de la primera, y la Directora-Gerente de la segunda, así como el Director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y Montes de Córdoba.


Esta edición parte el domingo 20 desde Madrid hacia Valle del Nansa, en Cantabria y en Matarraña, en Aragón y hace su parada en Cuéllar, para conocer la realidad de este municipio y de la Comarca Tierra de Pinares.


Honorse-Tierra de Pinares les dio la bienvenida y les mostró la Marca De Calidad Territorial MAR DE PINARES, evaluada por el Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Cordoba favorablemente para la concesión de la contraetiqueta europea CALIDAD RURAL; dará a conocer las empresas y productos de la comarca que han conseguido la certificación de calidad; la realidad de nuestro territorio,de su población, mujeres; informació que pueda servir a los participantes de esta ruta en su trabajo de investigación sobre el medio rural.


Una cita importante para nuestro territorio.



Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es