Empresas

POSADA MONASTERIO DE TÓRTOLES

CTR, Posadas y Hoteles Rurales

Descripción:

La Posada Real se encuentra en el Monasterio de Santa María la Real de Tórtoles de Esgueva, cuya historia se remonta al siglo XII. Se trehabilitó entre 2004 y 2008, con proyecto del arquitecto Alvaro Ardura y del paisajista Jaime Uriarte. Se ubica en un entorno rural ocupando un lugar destacado respecto al pueblo de Tórtoles, dominando, desde el camino que asciende al páramo del Cerrato, el pequeño valle en que se enclava, con bellas vistas, por encima de las siluetas de la Iglesia y el Ayuntamiento, de la ribera del río Esgueva.

El recinto amurallado del Monasterio tiene una superficie total de más de 9.000 m2 y 6.000 m2 construidos. La Posada Real cuenta con 17 habitaciones, varios espacios comunes de gran singularidad, que incluyen el núcleo original en torno al claustro (la Iglesia, la Capilla de los Fundadores y la Sala Capitular, sobre los que se centra la Posada), y la antigua huerta, ahora jardín, de 1.750 m2, además del Restaurante, alojado en el Refectorio.

En las dos plantas superiores, lo que antes fueron cuartos y celdas de las monjas y de novicias, se ubican las habitaciones, todas ellas dobles, con baño completo incluido, tienen una media de 25 m2 de superficie. El hecho de que se encuentren habilitadas en distintas alas del edificio confiere características peculiares a cada una de ellas. Así, en la primera planta se ubican habitaciones dobles y familiares con vistas sobre el pueblo y el jardin, y en la segunda, habitaciones dobles y suite con vistas al jardín del claustro

Habitaciones Familiares Las habitaciones familiares se hallan en el ala este, donde se encontraban las celdas de las novicias, que a través de los enrejados de las ventanas miran a la huerta, y  sobre la cerca, al molino. Actualmente se han distribuido tres habitaciones en duplex de cubierta inclinada con la viguería de madera vista, con camas de matrimonio en la entreplanta superior, y baños con hidromasaje y salón con sofá-cama en la inferior.

Habitaciones dobles. Primera planta. Las habitaciones dobles de la primera planta se encuentran en el ala sur, por lo que tienen una excelente iluminación y bellas vistas sobre el valle del Esgueva y sobre el pueblo de Tórtoles, con la referencia de la torre almenada de la Iglesia y el Ayuntamiento. 

 Habitaciones dobles. Segunda plantaLas habitaciones dobles de la segunda planta miran sobre el claustro, por lo que son extraordinariamente tranquilas, con el solo ruido del agua de la fuente, y son amplias y luminosas, con suelos de madera y vigas de madera vista.

Suite. La suite se ubica en la segunda planta del ala norte del claustro, adosada al muro de la Iglesia, donde las monjas cosían por la gran luminosidad de la estancia. La suite cuenta con dos plantas, la inferior con un pequeño salón con un balcón sobre la Capilla, y la superior con el dormitorio, con un ventanal corrido, suelos de madera, techos de ripias pintados en añil .


Teléfono: 947551728

E-mail: posada@posadamonasterio.es

Web: www.posadamonasterio.es/

Dirección: Pago de Fuente Sopeña s/n. 09312 Tórtoles de Esgueva. Burgos

Formulario de contacto




Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es