Empresas

CURTIDURÍA TRADICIONAL GENARO GONZÁLEZ

Productos y Servicios Artesanales

Descripción:

Fue fundada a finales del siglo XIX, (1887), y el iniciador de esta saga familiar fue D. Froilán González Prieto, hombre activo y emprendedor, pasando los conocimientos del curtido de padres a hijos, siendo, hoy en día, la quinta generación de curtidores.

Es su tataranieto, Genaro Gonzalez Alonso, último eslabón de la cadena, el encargado de seguir la tradición del curtido artesano, en el mismo sitio en que lo hicieron sus antepasados, haciendo muchas labores igual que, cuando se empezó a trabajar, en el siglo XIX.

Se puede decir que, la fábrica de curtidos de Santa Maria del Paramo es una reliquia del pasado, un monumento histórico vivo, que intenta mantener la tradición más pura, del curtido de pieles.

En nuestra fábrica de curtidos se aúnan tradición y experiencia con el saber hacer transmitido de generación en generación.

Pocos son los negocios de hoy en día, que como el nuestro, puedan decir que hacen perdurar trabajos de padres a hijos durante tantas generaciones.

Nuestra fábrica, y en particular, Genaro González, es una de esas personas que mantienen vivo ese romanticismo de los trabajos tradicionales, donde la calidad del producto sale del esfuerzo diario, teniendo que competir en la actualidad con procesos mecanizados que no ofrecen un acabado tan idóneo del producto.

Hoy en día seguimos elaborando nuestro cuero engrasado de gran calidad siendo el Sillero desfaldado nuestro producto estrella.

Teléfono: 987350080

Fax: 639040802

E-mail: info@elcurtidorartesano.com

Web: www.elcurtidorartesano.com

Dirección: Calle Carro Laguna 21. 24240 Santa Mª del Páramo. León

Formulario de contacto




Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es