Empresas

HOTEL SEÑORIO DE OLMILLOS

CTR, Posadas y Hoteles Rurales

Descripción:

El Hotel-Restaurante "Señorío de Olmillos" de cuatro estrellas es el fruto de dos años de trabajo en la rehabilitación y acondicionamiento del Castillo de Olmillos del siglo XV hasta convertirlo en un fantástico y encantador hotel de 28 habitaciones, cafetería, salón-comedor y sala de reuniones. El Castillo de Olmillos de Sasamón constituye una joya de la arquitectura militar medieval burgalesa construido por D. Pedro de Cartagena. El castillo de Olmillos comenzó a construirse hacia 1446 cuando Don Pedro de Cartagena, judio converso de Burgos, fundó el mayorazgo. El escudo familar, la flor de lis, aparece profusamente reflejado en la esbeltas torres de la fortaleza. Fue un castillo no hecho para la guerra; sino un pequeño palacio o casa fuerte donde el señor imponia a sus vasallos su jurisdicción y señorio. A comienzos del siglo XIX, a raíz de la invasión francesa, los guerrilleros Santos Padilla y Melchor Cossío prendieron fuego al castillo el 22 de julio de 1812. A lo largo de su existencia, el castillo de Olmillos ha pertenecido a señorio de los Cartagena (siglos XV y XVI); de los vizcondes de Valoria (siglos XVII y XVIII) y de los duques de Gor (siglo XIX). En el siglo XX fue propiedad del conde de Arteche y la familia San José. En la actualidad ha sido bellamente restaurado y adaptado al sector hostelero por sus actuales propietarios, la empresa Turconsa, S.A.

 

Nuestra gastronomia se basa en productos naturales, con mucho sabor, de la tierra burgalesa y castellana con aportaciones de los mas exquisitos platos nacionales e internacionales. Resultan irresistibles.

 Son  de obligada degustación nuestros asados de lechazo* al horno de leña elaborados con mucha paciencia, cariño y esmero, así como nuestros exquisitos postres.

 *ES NECESARIO RESERVA PREVIA

Teléfono: 947374009

Fax: 947370058

E-mail: recepcion@castillodelaflordelys.com

Web: www.castillodelaflordelys.com

Dirección: Camino Santa Lucia, S/N. 09123 Olmillos de Sasamón. Burgos

Formulario de contacto




Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es