Empresas

HOTEL RURAL MOLINO GRANDE DEL DURATÓN

CTR, Posadas y Hoteles Rurales

Descripción:

En la misma orilla del río Duratón y al comienzo de las Hoces Septentrionales, en la localidad segoviana de San miguel de Bernuy, se encuentra esta antigua fábrica de Harinas del siglo XIX recientemente rehabilitada, uno de los escasos edificios de carácter industrial que aún se conservan en la provincia de Segovia.

El Molino Grande del Duratón se ha rehabilitado sin perder ni un ápice la construcción original del edificio, respetando las fachadas y el privilegiado entorno donde se ubica, dotándole además de una gran versatilidad en cuanto a su alojamiento. Cuenta con 17 habitaciones dobles, todas ellas con baño, climatización, acceso a Internet, televisión…

Dispone de 6 habitaciones con salón, suites, apartamentos para grupos con salón privado, sin olvidar habitaciones especialmente diseñadas para familias, y todas ellas con vistas a uno de los paisajes más paradisíacos y singulares de la provincia de Segovia, Las Hoces septentrionales del Río Duratón.

Este Centro de Turismo Rural cuenta además con diferentes instalaciones, jardines privados, piscina, spa, sauna, sala de masajes y embarcadero privado. Entre su oferta de actividades el visitante podrá escoger piragüismo, senderismo, rutas en bicicleta, diferentes talleres…

El Molino Grande del Duratón cuenta con su propio restaurante, La Fabrica, situado sobre el antiguo caz de agua que movía la turbina del molino, desde su interior se podrá apreciar la bóveda de piedra que sujeta al edificio, el cauce del río a través de su suelo de cristal, las paredes e roca picada a mano para su construcción y las hoces del río Duratón, además de poder degustar platos tan tradicionales como el lechazo de la pedriza asado en horno de leña, guisos de aves de corral, parrilladas…

Habitaciones

El Centro de Turismo Rural cuenta con 17 amplias habitaciones, 6 de ellas con salón, y la posibilidad de reconvertirlas en 5 apartamentos cada uno de ellos con salón privado, dirigidos especialmente a grupos y familias.

Los dormitorios cuentan con baño, televisión, Internet y están decoradas con muebles antiguos de la época, todos ellos restaurados.
 
Zonas comunes

El complejo se divide en varias zonas bien diferenciadas. El acceso de entrada donde se encuentra el jardín y el solarium, en edificio que alberga el Spa, la Piscina, la Sauna y Sala de Masajes y otro donde se ubica la sala de reuniones.

El edificio principal se encuentra al otro lado de los jardines, consta de cuatro plantas, la primera dedicada a zonas comunes, salones, restaurantes, reopción, y las otras tres son las que albergan las habitaciones, seis por planta, salvo en la última, en la que se encuentra una sala de lectura común con un mirador desde el que se puede apreciar el comienzo de las hoces septentrionales del Río Duratón, la ermita románica de los San Pedros y sobre el cielo, planeando la gran colonia de buitres leonados que alberga este paraje natural.

Restaurante

Situado en la antigua sala de máquinas del molino el visitante podrá degustar diferentes platos tradicionales y caldos de la tierra, vinos de Valtiendas o Ribera de Duero.

Entre las especialidades encontramos el lechazo de la pedriza asado en horno de leña, guisos de aves de corral, bacalao, trucha del Duratón  o nuestra parrilla de carnes rojas y delicias de ibérico.

Uno de los mayores atractivos del edifico se encuentra precisamente en uno de los comedores, desde donde podremos apreciar, bajo nuestros pies, el paso del agua del río Duratón.

Los alojados en el Centro de Turismo Rural podrán disfrutar de menús hechos a medida desde 12€ por persona.

Teléfono: 921529349

E-mail: info@molinograndedelduraton.com

Web: www.molinograndedelduraton.com

Dirección: Calle Calvario, 2-4. 40332 San Miguel de Bernuy. Segovia

Formulario de contacto




Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es