Empresas

ALZHEIMER LEON

Servicios a la población

Descripción:

Alzhéimer León, nació el 24 de mayo de 1991 con la intención de ofrecer una respuesta socio-sanitaria a las personas afectadas por la enfermedad del Alzhéimer.

En 1991, y ante el envejecimiento de la población y la consiguiente proliferación de casos de Alzheimer en personas mayores, un médico de atención primaria, profesor en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, animó a dos de sus alumnas a impulsar una organización que apoyara a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Tras diversos trámites, con el impulso de estas alumnas y gracias al trabajo del primer grupo de familiares, el 24 de mayo de 1991 se creaba la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León, entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial y apoyada por nuestro primer voluntariado.

Los fines principales de todos los esfuerzos de Alzheimer León son mejorar la calidad de vida de los afectados, incentivar la investigación, proteger los derechos de los enfermos, apoyar a las familias, informar a la sociedad para potenciar el diagnóstico temprano de nuevos casos, proporcionar una fuente de formación especializada a los profesionales encargados de tratar día a día con los enfermos de Alzhéimer y otras demencias, y fomentar el conocimiento de esta enfermedad.

Un equipo multidisciplinar integrado por más de cuarenta personas desarrolla la gestión directa de programas, centros y servicios dirigidos al enfermo, la familia y la sociedad.

Teléfono: 987260796

E-mail: info@alzheimerleon.org

Web: http://www.alzheimerleon.org/

Dirección: C/ Fotógrafo Pepe Gracia, s/n. 24005 leon. León

Formulario de contacto




Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es