Empresas

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO "EL CASTILLO"

Actividades Turísticas

Descripción:

Situado a los pies del Moncayo, al noroeste de la Provincia de S­ori­a y­ a 1.200 mts­. de altitud, se encuentra el pueblo de Borobia, un lugar privilegiado pa­ra la observación ast­ronómica por la limpieza de sus cielos.­

El Observatorio astronómico " El Castillo " consta ­de cuatro plantas: * Recepción / tienda * Sala de Audiovisuales * Sala de Control de ordenadores * Cúpula * Mirador , donde se encuentra el TELESCOPIO "El Coyote".

 

EL TELESCOPIO

La cúpula de 4 metros de diámetro alberga la estrella del observatorio, " el coyote" un Smith-Cassegrain de 402 mm. de diámetro automatizado. Dispone de diferentes oculares y filtros, para la observación del cielo profundo.
Si quieres disfrutar de la astrofotografí­a, el telescopio está conectado a las cámaras CCD y Estel en tiempo real , un paseo con imágenes por el firmamento difí­­cil de olvidar. El telescopio secundario, es un refractor de 150 mm.
Para las visualizaciones diurnas el Telescopio solar de 72 mm. con filtro H alfa incorporado, nos acerca la espectacularidad del astro rey, el SOL.

Teléfono: 976646337

Web: www.ccborobia.com

Dirección: C/ El castillo S/N. 42107 Borobia. Soria

Formulario de contacto




Aviso legal
900 525 826
info@calidadruralcyl.es